sábado, 26 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

que pies tan hermosos de esta mujer

fetichismo

¿Qué es el fetichismo de los pies?

El fetichismo (del portugués “feito”, amuleto) en general, pertenece a un grupo de “trastornos de la sexualidad” conocido como Parafilias, que se caracterizan por una activación sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales de los demás y que puede interferir con la capacidad para una actividad sexual recíproca y afectiva1.

En el fetichismo, la sintomatología esencial consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican el uso de objetos inanimados (fetiches). Ropa interior, zapatos, botas, son fetiches comunes. El individuo se masturba mientras sostiene, acaricia, etc., el fetiche o le pide al compañero que se lo ponga. El objeto ha de ser marcadamente preferido para lograr la excitación sexuali. El fetichismo de los pies es el más común de todas las Parafilias.

Un fetichista del pie puede ser sexualmente excitado al ver, tocar, acariciar, chupar, oler, lamer ó besar los pies de otra persona. La respuesta del fetichista es la misma o muy similar a la respuesta de excitación sexual frente a los genitales u otros rasgos específicos de cada sexo como los senos femeninos2.

De la misma manera que la indumentaria y la lencería erótica (tangas, cola-less, bragas, micro-bikinis, escotes, minifaldas, etc.) resaltan los atributos del cuerpo de la mujer convencionalmente aceptados por la sociedad como sexuales, para un fetichista de pies el uso por parte de una mujer con bellos pies de calzado abierto (sandalias, ojotas, etc.) así como otros elementos (esmalte en los dedos del pie, anillos podales, tatuajes, collares en los tobillos, etc.) resultan muy estimulantes desde el punto de vista eróticoii.

Ahora, disfrutar de unos hermosos pies con un buen pedicure, así como preocuparse por los pies de su pareja y sentir excitación sexual hacia ellos corresponde a un comportamiento humano normal; sin embargo, cuando este comportamiento supera la valoración de la pareja como persona y únicamente toma una parte de ella y la convierte en objeto de una especie de culto ideal erótico, hasta tal punto que esa parte se convierte para él/ella en el único instrumento capaz de llevarle al orgasmo; entonces nos enfrentamos a un problema psiquiátrico de la sexualidad que podría requerir atención médica hasta cierto punto3.

Explicaciones propuestas para el fetichismo de pies.

En diferentes bibliografías se encuentran descritas algunas hipótesis o teorías para explicar el fetichismo de los pies. Aunque existen algunas un tanto fuera de lugar, aquí se enlistas las más comúnmente señalas por diferentes autoresii, 4, 5:

1. Sigmund Freud propuso la hipótesis de que la experiencia del infante con su madre puede involucrar adoración por su pie. Si esto deja una huella en la conducta sexual durante este período puede llegar a transformar el pie en el primer objeto de excitación sexual. Freud consideraba el acto de vendar los pies en China como un acto de fetichismo.
2. El Neurólogo Vilayanur S. Ramachandran, enfatiza el hecho de que los pies y los genitales ocupan áreas adyacentes en la corteza sensorial, posiblemente presentándose un cruce neural entre las dos.
3. Otra teoría propone que la forma del pie humano es distintivamente fálico desde ciertos ángulos y replica la forma de los genitales masculinos (explicando la atracción homosexual hacia los pies masculinos), o que aparenta las curvas del cuerpo de una mujer (explicando la tendencia heterosexual de fetichismo de pies).
4. Existe otra teoría que explica que visualmente, los pies y los genitales ocupan el mismo espacio dentro del campo visual sexual que el hombre mira en la mujer, y que algunos hombres están genéticamente mentalizados a encontrar partes del cuerpo dentro de ese campo, que le produzcan erotismo. Es por esto que el fetichismo de pies se presenta principalmente en los hombres (70%).
5. Otra explicación apunta a que los pies de otra persona están normalmente escondidos, como los genitales masculinos o los pechos femeninos. El descubrir los pies podría producir una excitación igual que lo harían los senos o los genitales.
6. Otra teoría explica que las partes del cuerpo que producen olor (feromonas) pueden resultar excitantes y los pies tienen un olor particular, por eso producen estimulación sexual.
7. La moda, la cultura de la seducción a través del objeto-adoración, ha creado una subcultura de mujeres que promueven el fetichismo del pie en sus parejas masculinas. Se excitan cuando se los besan o se los masajean, por lo que promueven un comportamiento seductor basado en sus pies (uso de zapatos sin medias, lacas de uñas llamativas, tobilleras, anillos podales, sandalias provocativas, etc.).

Fetichismo de pies en la cultura popularii.

* El director Quentin Tarantino incluye a menudo planos del pie de los personajes en sus películas, debido a su propio fetichismo del pie reconocido. Tarantino actúa en “From Dusk Till Dawn” (1996), de Robert Rodriguez, donde protagoniza la escena más famosa de fetichismo del pie que se haya dado en el cine comercial cuando bebe tequila directamente del pie de Salma Hayek. Más tarde la escena será imitada en la película “The Chosen One: Legend of the Raven” (1998) por Carmen Electra en una escena de dormitorio con leche en lugar de cerveza.
* En la serie Padre de familia, el personaje Glenn Quagmire dice ser un fetichista de pies y en un episodio Peter Griffin le regala a Quagmire un pie de la Estatua de la Libertad. En la serie de dibujos estadounidense King of the Hill, Peggy Hill, que tenía los pies extrañamente grandes es engañada para colgar fotos de sus pies en una página web.
* Además, en la película estadounidesnse “La guerra de los Rose”, el personaje de Danny DeVito (el abogado) es presentado como fetichista de pies en dos escenas: la primera, durante una cena en la casa de los Rose, en la cual DeVito le hace masajes en los pies por debajo de la mesa a la chica que lo acompaña; y la segunda, un tiempo más tarde, cuando el personaje de Kathleen Turner trata de seducirlo, colocando uno de sus pies en la entrepierna del abogado, quién comenta: “Los pies ya no me excitan desde el ‘82“.
* En la película “Enciende Mi Pasión” (1994), del director José Miguel Ganga e interpretada por Miguel Bosé y Emma Suárez, el tema central es el fetichismo del pie. En la película “El gran lío” (“Big Trouble”, 2002) Stanley Tucci le lame los dedos de los pies a Sofía Vergara, hasta que esta lo golpea en la cabeza con un crucifijo. En la comedia Road Trip (Viaje censurado en Latinoamérica) hay una escena en la cual un fetichista de pies intenta lamer los pies de una chica que se ha quedado dormida en un autobús.
* El cantante venezolano Carlos Baute ha confesado públicamente su predilección por los pies femeninos. En el video musical de Rammstein “Engel”, Flake bebe vino del pie de la bailarina. También Ricky Martin ha reconocido ser fetichista de pies en la entrevista realizada el 22 de noviembre de 2006 en el programa de televisión Buenafuente de la cadena española Antena 3. En el video de la canción “This is the New Shit” de Marilyn Manson, el vocalista del mismo nombre de la banda lame el pie de una modelo.
* La presentadora estadounidense de televisión, Brooke Burke, se confiesa fetichista del pie masculino.
* Como dato curioso, en la contratapa del álbum Erotica de la cantante pop Madonna se observa una imagen de ella chupando un pie de la modelo Naomi Campb


Leer más: http://www.blogotepeque.com/2009/07/fetichismo-de-los-pies-%C2%BFte-gustan-los-videos-y-fotos-de-pies.html#ixzz0rQYr8OTD

fotos























no quiero ser muy critico pero yo no publicaria pies que sean feos en un blog a nosotros los fetichistas nos gusta un pie creo que con la orma de la uña bien diseñada y unas uñas todas corticas me parece para mi no es estetico

viernes, 18 de junio de 2010